sábado, 30 de mayo de 2015

VINAGRE DE MANZANA Y DREADLOCKS

 La compleja elaboración de los dreadlocks exije un cuidado especial para el mantenimiento del cabello saludable y hermoso.

Para preservarlo la higiene es fundamental y en ello el vinagre de manzana desempeña un importante papel como antiséptico, acondicionador y fortalecedor del cabello.

El carácter alcalinizante del vinagre de manzana impide que ciertos organismos como ácaros, piojos, liendres, etc. puedan proliferar dentro del cabello tejido que conforma los dreadlocks.

 Este estilo de peinado es más común en los jóvenes, que mantienen un ritmo de actividad física más intenso que genera sudor y secreciones naturales del cuerpo que en consecuencia requieren un mayor aseo, cuidado y atención del cabello. En esto el vinagre de manzana es un excelente auxiliar para la protección e higiene del cabello cuando a la hora del labado de cabeza se añade tres cucharadas de vinagre de manzana orgánico, puro y sin filtrar por cada litro de agua. Esto proporciona al cabello brillo, fortaleza y lo mantiene limpio por más tiempo.


En los niños el cuidado del cabello en dreadlocks requiere aún más atención e higiene que en los adolescentes o adultos. Porque ellos en sus juegos tienen un mayor riesgo de exponerse al polvo, embarrarse con dulces, chicles, azúcares que hacen mucho más dificil su limpieza y cuidado por parte de los padres que al final es sobre los que recae la responsabilidad de su atención.

En estos casos el vinagre de manzana como complemento es un auxiliar insustituible al mezclarlo con el agua para el lavado de cabeza. Además en los niños desempeña un papel importante en la protección del cabello contra la infestación de piojos u otros agentes que proliferan en el medio escolar y se transmite facilemente entre los niños.


No hay comentarios: